Noticias del Hospital Universitario

Naira Valencia, Jefe del Servicio Farmacéutico y Rosa Calvo, Química Farmacéutica del Hospital San Vicente Fundación, obtuvieron el primer puesto en la presentación de trabajos de investigación del XVI Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de Las Américas, con su trabajo “Vigilancia de los problemas relacionados con medicamentos”.

naira-valencia-y-rosa-calvo-hospital-san-vicente-fundación

Leer más:Primer lugar en XVI Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de Las Américas

San Vicente Fundación, un Hospital que se mueve por el ambiente

colectores-solares-san-vicente-fundacion

Comprometido con la vida y con el futuro de la región, el Hospital San Vicente Fundación le apuesta a estrategias que permitan minimizar los impactos sobre el medio ambiente. Para ello, actualmente se cuenta con 10 colectores solares, los cuales según Natalia Velásquez Saldarriaga, analista de Gestión Ambiental, “son unos paneles que se encargan de capturar la radiación solar y por medio de esta, calentar el agua. Estos dispositivos no requieren el uso de ningún tipo de energía.

Leer más:San Vicente Fundación, un Hospital que se mueve por el ambiente

Destacamos en HospiRank 2019

El Hospital San Vicente Fundación fue reconocido por el informe HospiRank 2019 como una de las Instituciones de servicios de salud mejor equipadas de Latinoamérica. El HospiRank 2019 de hospitales latinoamericanos es un informe realizado anualmente por Global Health Intelligence (GHI).

hospital-san-vicente-fundacion

Leer más:Destacamos en HospiRank 2019

“Una de cada dos mujeres, mayores de 50 años tiene osteoporosis”, así lo afirma el médico internista endocrinólogo del Hospital San Vicente Fundación, Alejandro Román González. El doctor Román es participante de ROSELA -Estudio Prospectivo Observacional, de Vida Real del Tratamiento de Mujeres Posmenopáusicas con Denosumab en Latinoamérica-. Presente en países como México, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú.

doctor-alejandro-roman-hospital-san-vicente-fundacion

Leer más:ROSELA, en búsqueda de reducir el riesgo de fracturas en mujeres con osteoporosis

¡Llegando alto!

El pasado 2 de septiembre, el Grupo de Investigación Clínica Aplicada de nuestro Hospital obtuvo el resultado de la clasificación  de grupos de Colciencias, en esta ocasión adquirimos una mejor puntuación que la vez anterior, y pasamos a estar en la categoría B. Este es un logro de gran importancia, pues  permite que nuestra Institución tenga más fácil acceso a  financiación para futuros proyectos.

proyecto-investigacion-colciencias-hospital-san-vicente-fundacion

Leer más:¡Llegando alto!