Noticias del Hospital Universitario

70 años de nuestro Banco de Sangre, patrimonio de los antioqueños

Con la conmemoración de los 70 años del Banco de Sangre, se rememoran pasajes de lo que un día fue el sueño de Don Alejandro Echavarría, “fundar un hospital, pero uno muy grande, que tenga siempre la capacidad suficiente para albergar a todo hijo de Antioquia y el resto del país que necesite de sus servicios”. Este ideal filantrópico cruzó el umbral de las quimeras y en 1913 se convirtió en materia gracias al trabajo sentido y a las donaciones de cientos de personas que secundaron la construcción del Hospital San Vicente de Paúl.

70-años-banco-de-sangre-small

Leer más:70 años de nuestro Banco de Sangre, patrimonio de los antioqueños

Nuevamente certificados para la producción de aire medicinal

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín se enorgullece de recibir su tercera certificación INVIMA en Buenas Prácticas de Manufactura para la producción de aire medicinal.

gases-medicinales-small

Leer más:Nuevamente certificados para la producción de aire medicinal

Del 6 al 9 de febrero se realizó el Congreso Colombiano de Reumatología en el cual el grupo de investigación San Vicente – U de A presentó 11 de sus proyectos de investigaciones, de los cuales 2 se encontraron entre los 5 mejores de todo el evento, convirtiéndolos en el grupo más destacado.

grupo-investigador

Leer más:Grupo de Investigación San Vicente – U de A destaca en Congreso Colombiano de Reumatología

“Filantropía San Vicente: Cuidado del Cuidador”, es un proyecto liderado por María Claudia Mesa, nefróloga pediatra y Diana Marcela Montoya, trabajadora social del Grupo de Innovación del Hospital San Vicente Fundación de Medellín que participó y ganó las asesorías de la convocatoria del Laboratorio de Innovación de Ruta N, premio recibido por la proyección, la sostenibilidad de la iniciativa y el fundamento humano que lo reviste.

a-cuidado-del-cuidador-small

Leer más:¡Felicitaciones al proyecto ganador de la convocatoria de Ruta N: a Cuidado del cuidador!

¿Qué es Servicios de Salud San Vicente Fundación?

Servicios de Salud San Vicente Fundación, es una empresa que tuvo origen hace 27 años cuando, de la unión de universidades, instituciones médicas locales y fundaciones de las grandes empresas de la ciudad, surgió una sociedad anónima que pretendía poner al servicio de la comunidad médica y de sus pacientes, la alta tecnología que para entonces no era accesible a la mayoría.

img-una-mascara-que-cambia-vidas-small

Leer más:¿Qué es Servicios de Salud San Vicente Fundación?

Subcategorías