Nuestro compromiso con la educación y el acompañamiento al paciente diabético se extiende a instituciones en el exterior

 

Hospital Universitario se vincula con hospital en Panamá

En noviembre el Grupo de Diabetes con el apoyo del Departamento de Comunicaciones del Hospital se vinculó con el Hospital Regional Nicolás A. Solano de Panamá en el marco de su celebración del Día Mundial de la Diabetes, a través de una teleconferencia sobre el manejo integral de la diabetes, dirigida al personal de salud de esa institución y a sus pacientes de la Clínica de Diabetes.

Este espacio educativo e informativo contó con la participación de un grupo multidisciplinario de nuestro Hospital: el endocrinólogo Juan David Gómez Corrales se refirió a las generalidades y tratamientos de la diabetes, la enfermera jefe del grupo de diabetes Mónica Alejandra Tamayo explicó los cuidados que deben tener en cuenta el paciente diabético y su familia y la nutricionista y dietista Mónica Yepes se refirió a las recomendaciones nutricionales propias para esta patología.

Es grato para nuestra Institución que nuestro compromiso con la educación y acompañamiento al paciente diabético y su familia se extienda fuera del país. Para el doctor Secundino Sugasti, director médico del Hospital Nicolás Solano, es de gran valor que un Hospital con la trayectoria y experiencia como el San Vicente Fundación comparta su conocimiento a través de estos espacios, por lo que promovió la importancia y nuestra participación a través de diferentes medios de comunicación de su país.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación