El Dr. Juan Manuel Senior del Hospital San Vicente Fundación lideró construcción de las Guías de Práctica Clínica de falla cardiaca

Tratamiento de fallas cardíacas

El doctor Juan Manuel Senior, cardiólogo hemodinamista del Hospital San Vicente Fundación lideró la construcción de las Guías de Práctica Clínica de falla cardiaca en población mayor de 18 años de Ministerio de Salud y Protección Social.

Gracias a su conocimiento y trayectoria, participó como líder en la construcción de las Guías de Práctica Clínica para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la falla cardíaca en población mayor de 18 años, clasificación B, C y D publicada recientemente por el Ministerio de Salud y de la Protección Social.

Este trabajo se logró en conjunto con la Sociedad Colombiana de Cardiología, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Universidad de Antioquia, la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación; las Sociedades Latinoamericana e Internacionales de Medicina Interna. Además de otros especialistas clínicos como epidemiólogos, cardiólogos: clínicos, intervencionistas, electrofisiólogos; enfermeras profesionales y pacientes.

El proceso de desarrollo de la guía duro dos años y medio y responde a la oportunidad de estandarizar el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad. La guía cuenta por su parte con tres versiones, una donde se discute toda la evidencia científica y se dan las recomendaciones para el tratamiento, una versión más corta con recomendaciones y de consulta rápida y una específica para pacientes y cuidadores enfocada a la educación en la enfermedad.

El Hospital San Vicente Fundación exalta la participación del Doctor Juan Manuel Senior en esta publicación y en las otras en las que viene trabajando como la Guía Colombiana de Síndrome Coronario Agudo.

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación