Nueva cartilla educativa “Te quiero Cuidar” sobre prevención de quemaduras en niños

Cuidado y prevención de quemaduras

La cartilla educativa Te Quiero Cuidar, enfocada en la prevención de quemaduras y construida con un aire lúdico y de fácil recordación para niños en etapa escolar, docentes y padres de familia, fue lanzada a inicios de este mes gracias al trabajo conjunto de personal de salud del Hospital San Vicente Fundación, talleristas de Prensa Escuela de El Colombiano, la Corporación Cariño, docentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad y al conocimiento de técnicos de Haceb y al apoyo de su Fundación.

Para Liliana Arango, fisioterapeuta de la Institución y participante activa de esta iniciativa, esta cartilla es un apoyo didáctico adicional, con el que no se contaba, ya que la gran mayoría de los contenidos de la campaña están disponibles de manera virtual. “En la cartilla se relata paso a paso con imágenes ilustrativas todo el proceso que se da luego de una quemadura de líquido caliente, este material educativo cuenta además con un juego de mesa para que los menores junto al docente apliquen lo aprendido”, afirma Liliana. Gracias al apoyo de la Fundación Fraternidad Medellín y su grupo de becarios será posible llevar la cartilla inicialmente a padres y niños de primaria de algunos colegios de Medellín y otros municipios del Área Metropolitana. En el marco del programa Te Quiero Cuidar se siguen adelantando iniciativas como los talleres con maestros y facilitadores, y la publicación de contenido educativo de utilidad en el sitio web www.tequierocuidar.com.