Lo mejor de 2016 en el Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín

lo-mejor-2016-960x280

Nos enorgullece compartir algunas de las principales noticias del Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín en 2016:
  • Nuestro Instituto de Metrología Biomédica de San Vicente Fundación, primer laboratorio acreditado en el país para la calibración de equipos de oftalmología como queratómetros, tonómetros y lensómestros, fundamentales para un buen diagnóstico y tratamiento en la salud visual de los pacientes.
  • El Hospital ocupó el puesto 53 entre las 100 mejores empresas colombianas en el Ranking Merco Talento 2016 por su calidad laboral y talento humano.
  • El Hospital se posicionó entre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país según el diario PORTAFOLIO y MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
  • Acreditación Nacional en Salud para nuestra Institución otorgada por ICONTEC y el Ministerio de Salud y Protección Social que nos ubica como una de las 36 instituciones acreditadas en salud en el país.
  • Inicio del convenio colaborativo entre nuestro Hospital Infantil y Cook Childrens Hospital para el desarrollo de programas de cirugía cardiovascular pediátrica, neurología, neurocirugía pediátrica y diabetes infantil.
  • El Hospital, una de las 10 empresas antioqueñas con mejor reputación en el país según el Ranking Merco Empresas y uno de los dos hospitales que hacen parte del ranking.
  • Primera organización privada del sector salud en América Latina en trabajar con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
  • En el Hospital se hizo la primera resección de lesión mandibular con planeación 3D y reconstrucción con injerto vascularizado de peroné que contó con la participación un grupo multidisciplinario de medicina de alta complejidad conformado por cirugía plástica, cirugía maxilofacial, cirugía general, anestesiología y los diferentes apoyos asistenciales del Hospital.
  • El doctor Alejandro Román, uno de los médicos endocrinólogos del Hospital fue reconocido como el mejor endocrinólogo del país gracias a su trabajo investigativo reflejado en investigaciones a nivel nacional e internacional.