En San Vicente Fundación seguimos fortaleciéndonos como una organización generadora de conocimiento

innovación en salud

Finalizando el año 2016, en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, se realizó el panel de expertos “Ecosistema de innovación y conocimiento en el sector salud”, como parte de nuestro compromiso permanente con la generación y transmisión de conocimiento.

En este espacio académico nos acompañaron el doctor Pablo Patiño, director de la Corporación para Investigaciones Biológicas, y el doctor Hernán Jaramillo, ex decano de Economía de la Universidad del Rosario y Asesor de la Rectoría para proyectos especiales.

Durante el panel se hablaron temas como la evolución de la sociedad, hasta llegar a la sociedad de conocimiento, la influencia de los hospitales universitarios en la formación de los médicos como futuros investigadores y la importancia de aumentar la producción científica de los hospitales como organizaciones de conocimiento.

Desde hace algunos años San Vicente Fundación trabaja en consolidar su modelo integral de Gestión de conocimiento, propiedad intelectual, innovación y desarrollo, que permita direccionar todas las capacidades institucionales en materia de conocimiento, para generar valor social, tecnológico y económico para la sociedad.

La transferencia de conocimiento, como esencia de nuestra Institución, se fortalece en el Hospital a través de la formación de médicos especialistas y subespecialistas, de auxiliares de Enfermería, de los libros del Fondo Editorial del Hospital, la plataforma de educación virtual, los eventos académicos y una Unidad de Investigaciones en crecimiento para ambos hospitales.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación