El Hospital San Vicente Fundación firmó un Memorando de Entendimiento para la innovación tecnológica en el sector salud con CAF - Banco de Desarrollo de América Latina

Banco de Desarrollo de América Latina

El Hospital de San Vicente Fundación ha sido elegido por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, como la primera entidad privada de salud de Latinoamérica, en firmar un Memorando de Entendimiento para la innovación tecnológica, que busca entre otros, generar nuevos dispositivos y tecnología a menores costos para impactar la calidad de vida de nuestros pacientes.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- es una entidad sólida en la región, con presencia en 17 países de Latinoamérica más España y Portugal, y tiene dentro de sus líneas estratégicas la innovación tecnológica, como factor fundamental de desarrollo para nuestros países en el contexto mundial. Este Memorando firmado inicialmente por dos años, es una gran oportunidad para nuestra Institución, para los pacientes, para el sector salud y para el país, porque a través de este será posible materializar iniciativas que mejoren la atención a las situaciones de salud.

Diferentes áreas del conocimiento en el sector salud participarán del Memorando, incluido personal médico y de enfermería, personal de especialidades y subespecialidades médicas, ingenieros biomédicos, ingenieros informáticos, y por supuesto otras áreas de apoyo asistencial en salud. La iniciativa de innovación tecnológica busca en última instancia poder patentar los desarrollos que surjan de las iniciativas. El pasado mes de octubre, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, realizó el primer taller intensivo de patentes en el sector salud como preámbulo a este convenio, con participación del personal del Hospital San Vicente Fundación y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.