Con éxito se hizo la Jornada de Cardiología Pediátrica

Cardiología pediátrica

En el marco del convenio colaborativo entre el Hospital Infantil San Vicente Fundación y Cook Children’s Health System de Texas, la visita del CEO de esta institución norteamericana, Mr. Rick Cerril y otros directivos de esta red de hospitales norteamericana se hizo con éxito la Jornada de Cardiología Pediátrica en el Hospital Infantil San Vicente Fundación. En la jornada participaron 87 médicos y especialistas en pediatría con quienes se compartió conocimiento médico en temas de cardiología pediátrica como: falla cardiaca, dolor torácico, cardiopatías congénitas e intervenciones basadas en catéteres en cardiopatías congénitas.

Mr. Rick Merill, CEO de Cook Children’s contó durante el evento cómo eligieron a nuestra Institución para trabajar en este convenio: “A través de nuestro programa de extensión investigamos y escogimos a Medellín como ciudad y el Hospital San Vicente porque hay responsabilidad con el tipo de trabajo y atención con los niños”. Por su parte nuestro director general, el doctor Juan Manuel Sierra Jones se refirió a esta unión como una oportunidad de poner los conocimientos y la experiencia de Cook Children’s a disposición de nuestros pacientes.

Más del convenio con Cook Children´s Health System

Cook Children’s ha trabajado por casi 100 años en la atención de la población infantil en Estados Unidos, es líder de los sistemas en atención pediátrica integrada en su país, cuenta con 30 especialidades y subespecialidades y con 60 sedes de atención primaria especializada. Gracias a este convenio ha sido posible que personal de salud de nuestra Institución haga pasantías, como intercambio de experiencias, en Cook Children’s y además de eso se puedan analizar casos clínicos en conjunto en áreas como cirugía cardiovascular pediátrica, endocrinología y posteriormente neurocirugía y neurología pediátrica.

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación