Algunas cifras relevantes de nuestros hospitales en 2016

Cifras Hospital 2016

San Vicente Fundación, con sus hospitales en Medellín y Rionegro se consolidó en 2016 como la institución con mayor número de camas en el Departamento: 819 camas, 85 de ellas de cuidado intensivo y 94 dedicadas al cuidado intermedio con altos estándares de calidad y personal especializado.

El año pasado 43.865 pacientes ingresaron a los servicios de hospitalización de los hospitales de San Vicente Fundación Medellín y Rionegro; se hicieron 1.294.107 pruebas de laboratorio y 20.165 intervenciones quirúrgicas, 311 implantes de tejidos, casi uno por día calendario y 133 trasplante de órganos.

En los quirófanos de San Vicente Fundación, en promedio, cada día se realizan más de cincuenta y cinco intervenciones quirúrgicas y al menos un trasplante de tejido; cada dos días hábiles se lleva a cabo un trasplante de órganos. Alta complejidad soportada en un formidable músculo de talento, logística y gestión administrativa, económica y financiera.

Gracias a nuestro servicio de consulta externa se hicieron 140.742 consultas y 112.036 consultas urgentes. Y además gracias al trabajo de Imaginología se hicieron 141.852 estudios de imágenes diagnósticas y 1.406 resonancias magnéticas en ambos hospitales a través de IATM - Instituto de Alta Tecnología Médica.

Cifras 2016