Gestión de la innovación tecnológica

 

05-2017-innovacion-tecnologica-grand

En los hospitales de San Vicente Fundación se reafirmó por un año más el compromiso con la gestión de la innovación tecnológica para responder a las necesidades de salud de alta complejidad del entorno y para contribuir al desarrollo de proyectos que apalanquen la competitividad, la creación de valor social, económico y tecnológico.

Dentro de los avances destacados en 2016 se encuentra:

  • La firma de un memorando de entendimiento con el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, para la innovación tecnológica, que busca, entre otros, generar nuevos dispositivos y tecnología a menores costos para impactar la calidad de vida de nuestros pacientes.
  • La definición de convenios con la Universidad Pontificia Bolivariana, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia para trabajar en alianza en temas como analítica de datos, telemonitoreo de pacientes, reuso, adhesivos para prótesis y otros.

Fue un año positivo para la gestión de la innovación tecnológica porque se lograron tramitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio dos intervenciones para ser patentadas, cuya respuesta definitiva llegará en el primer semestre de este año.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación