Gestión de la innovación tecnológica

 

05-2017-innovacion-tecnologica-grand

En los hospitales de San Vicente Fundación se reafirmó por un año más el compromiso con la gestión de la innovación tecnológica para responder a las necesidades de salud de alta complejidad del entorno y para contribuir al desarrollo de proyectos que apalanquen la competitividad, la creación de valor social, económico y tecnológico.

Dentro de los avances destacados en 2016 se encuentra:

  • La firma de un memorando de entendimiento con el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, para la innovación tecnológica, que busca, entre otros, generar nuevos dispositivos y tecnología a menores costos para impactar la calidad de vida de nuestros pacientes.
  • La definición de convenios con la Universidad Pontificia Bolivariana, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia para trabajar en alianza en temas como analítica de datos, telemonitoreo de pacientes, reuso, adhesivos para prótesis y otros.

Fue un año positivo para la gestión de la innovación tecnológica porque se lograron tramitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio dos intervenciones para ser patentadas, cuya respuesta definitiva llegará en el primer semestre de este año.

Más Noticias

Error: No articles to display

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación