El conocimiento como generador de valor

05-2017-Elconocimientocomogeneradordevalor-grand

En el 2016 se hicieron en nuestro Hospital Universitario 2.717 rotaciones de residentes y 1.359 rotaciones de estudiantes de pregrado de áreas de la salud con base en 40 programas en especialización médica y quirúrgica. Como parte de nuestro compromiso con la transferencia del conocimiento 24 estudiantes internacionales provenientes de países como Singapur, Cuba, Estados Unidos, Japón, España, México, entre otros, hicieron pasantías y rotaciones en el Hospital Universitario.

Felipe Nares López, es residente de neurocirugía, proveniente de Ciudad de México y menciona que desde su perspectiva el Hospital cuenta con recursos de primer mundo para la neurocirugía a través de recursos como el Banco de Tejidos, el instrumental, los aditamentos y otros, que se suman a su experiencia satisfactoria que ha encontrado en su proceso de aprendizaje.

Se destacan además entre los procesos de generación de conocimiento, específicamente en formación:

• El convenio con el Sena para la formación de auxiliares de enfermería, del que cada año egresan 30 personas, de las cuales el 90% se vinculan a la Institución.
  • Los 11 eventos académicos que se hicieron en 2016 en nuestros hospitales con una asistencia total de 2.506 asistentes.
  • El fortalecimiento de la educación virtual en San Vicente Fundación que se ha fortalecido en los últimos dos años y que en 2016 tuvo un total de 6.366 estudiantes.