Más acciones sociales de nuestros hospitales

05-2017-Másaccionessocialesdenuestroshospitales-grand

En 2016 en los hospitales de San Vicente Fundación se hizo una inversión superior a los dos mil cuatrocientos millones de pesos en actividades de promoción y prevención, apoyo social a través de la intervención de Trabajo Social, un modelo único en el país, y los eventos académicos, acciones que beneficiaron un total de 83.384 personas entre pacientes, familiares, academia, entre otros.

Pensando en la formación de pacientes y familias el Hospital Universitario cuenta con 19 programas de formación y 5 programas asistenciales, además de 7 actividades de formación para pacientes y familias en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Cabe destacar el trabajo educativo que el equipo de salud de nuestros hospitales hace a través de los programas asistenciales para pacientes con falla cardiaca y pacientes anticoagulados, además del programa para el paciente con diabetes y su familia que se ha fortalecido por más de 50 años y el grupo de adicciones que por 42 años ha estado al servicio de la comunidad a través de un servicio integral soportado en un equipo interdisciplinario.

Dentro de otras acciones sociales de nuestros hospitales en 2016 se destacaron los eventos gratuitos para la comunidad en Medellín: A Nuestra Salud, Talleres de Cocina y, El Hospital y Tu Institución, y en Rionegro: Miércoles de Salud y Talleres de Cocina.