Voluntariado del Hospital cumple 60 años de servicio

voluntariado médico

El Voluntariado del Hospital Universitario cumplió el pasado 10 de mayo, 60 años de servicio a la comunidad, que reflejan el compromiso y vocación por el bienestar y acompañamiento a los pacientes de escasos recursos económicos que llegan a nuestra Institución provenientes del Área Metropolitana y de otras regiones del país.

El grupo de voluntariado fue fundado el 10 de mayo de 1957 por doña Luz Castro de Gutiérrez y el apoyo de 20 mujeres de Medellín que comenzaron su tarea en el área pediátrica del Hospital. En la actualidad, doña Olga Lucía de la Cuesta ocupa el cargo de presidenta del Voluntariado que está conformado por 40 mujeres que vienen cada semana a servir y a hacer su labor de manera desinteresada.

Gracias a las labores realizadas por el voluntariado, los pacientes que más necesidades tienen y sus familiares, pueden acceder a medicamentos, comida, ropa, pasajes para transporte e implementos de aseo.

Los directivos y colaboradores del Hospital admiramos y resaltamos la vocación, entrega y compromiso con la misión que inspira a nuestra Institución.