Residentes de Anestesiología ganan primer puesto por trabajo investigativo en el Congreso Colombiano de Anestesiología.

07-2017-residente-grande

De izquierda a derecha: Dr. Mario Andres Zamudio Burbano, docente anestesiología y reanimacion UdeA; Dra. Olga Lucia Giraldo Salazar,  docente anestesiología UdeA, anestesióloga Hospital San Vicente; Elmer Gaviria Rivera, docente servicio de anestesiología y reanimación UdeA; Laura Andrea Herrera Caviedes, residente anestesiologia UdeA; Juan Luis Ramirez Latorre, residente anestesiología UdeA

El trabajo de investigación en Intubación traqueal a ciegas con dispositivo supraglótico Air-Q: serie prospectiva de casos en pediatría, desarrollado en su totalidad en el Hospital Universitario San Vicente Fundación, con pacientes del área de quirófano infantil y con el aval de la Unidad de Investigaciones del Hospital, ganó el primer puesto como mejor trabajo investigativo en el área de posters de investigación en el Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación, realizado entre el 14 y 17 de junio en Barranquilla,.

Esta investigación fue realizada por los residentes de anestesiología de la facultad de medicina de la UdeA los doctores: Laura Andrea Herrera y Juan Luis Ramírez, en conjunto con la anestesióloga Olga Lucía Giraldo del Hospital Universitario San Vicente Fundación y los anestesiólogos y docentes de la UdeA, Elmer Gaviria y Mario Zamudio; el objetivo evaluado en esta investigación puede ayudar a salvar la vida de los pacientes, además de prevenir complicaciones neurológicas, y puede servirle a médicos anestesiólogos en quirófanos, médicos generales, intensivistas y médicos que manejen niños en diferentes servicios.

A todos ellos felicitaciones, ya que en conjunto con el Hospital muestran el desarrollo del proceso investigativo y el énfasis académico de este en pro de la medicina.