Urgente Saber de Urgencias continúa innovando en la actualización académica del sector salud

07-2017-USU-GRAN

Entre el 3 y 4 de agosto se realizará la XVI versión del Seminario Urgente Saber de Urgencias, evento pionero en Colombia en el abordaje académico de temas de interés en el marco de los servicios de urgencias.

El Hospital Universitario entrega cada año a los asistentes una nutrida agenda que permite actualizar sus conocimientos y afianzar competencias para la atención en los servicios de urgencias, esto como resultado de la investigación y la experiencia en la atención de alta complejidad.

Para este año el Seminario abordará campos como la Urgencia asociada al dolor torácico, el síndrome hipertensivo asociado al embarazo, las urgencias cardiovasculares en las gestantes, urgencias ante la sospecha de paciente víctima de violencia sexual, paciente con alteración del sensorio, paciente con trauma abdominal complejo, urgencias en paciente enológico y paciente ictérico.

Para las conferencias del maestro se verán temas como trauma en niños, síndrome coronario agudo, manejo del paciente agitado, crisis hiperglicémicas y paciente con neumonía grave.

El evento cierra con el espacio de preguntas y respuestas de alta pertinencia en urgencias de Nefrología, Urología, Cirugía Plástica, Oftalmología, Pediatría, Ginecobstetricia, Reumatología, Neuomología, Neurología, Ortopedia y Otorrinonaringología.

Como novedad y de manera alterna al evento se contará con la realización de 3 talleres especializados para quienes deseen aprovechar el espacio del medio día para tomar un almuerzo ligero mientras complementan sus conocimientos en temas como EKG en pacientes que consultan por dolor de pecho, EKG en el paciente que consulta por palpitaciones e interacciones medicamentosas cómo diagnóstico diferencial del compromiso del estado de conciencia. E igualmente contaremos con la exhibición de poster propuestos por diferentes entidades de Colombia y el Hospital Universitario.

Clic aquí para conocer la agenda completa e inscribirte