La Unidad Infantil del Corazón continúa ayudando a más niños con cardiopatías congénitas o adquiridas

07-2017-UIC-grand

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín, quiere construir la Unidad Infantil del Corazón, esto debido a que en Antioquia y Colombia hay muchos niños enfermos del corazón, según el "DANE Colombia 2016" en Antioquia el 10% de las muertes de niños menores de un año se produjeron por cardiopatías, esto se relaciona con el hecho de que en el país solo hay 5 instituciones que atienden enfermedades complejas del corazón y no alcanzan a recibir todos los niños que necesitan atención.

Hace dos años, iniciamos la gestión para la construcción, dotación y puesta en marcha de esta nueva Unidad Infantil del Corazón, y gracias a distintos aliados y ONG's como la Fundación Infantil Santiago Corazón ya hemos alcanzado las etapas de capacitación al personal especializado y dotación de equipos.

Aunque la estructura física aun no está construida, los primeros pacientes están siendo intervenidos en los quirófanos del Hospital Infantil y ya contamos con casos de éxito como el de Santiago, proveniente de Istmina – Chocó, quien a sus 10 años fue sometido a una cirugía de corazón abierto en el Hospital, por una grave enfermedad del corazón adquirida con una infección. Santiago recibe un profundo amor por parte de su madrastra, con quien convive desde los 2 años de edad y quien ha sido pieza clave para su rápida y satisfactoria recuperación, su cariño y apoyo han sido una razón más para salir adelante. Santiago fue afortunado por recibir atención oportuna para salvar su corazón y su vida y, por ello hoy puede seguir soñando con ser futbolista profesional.

Para que más historias como esta tenga la oportunidad de un final feliz y en bienestar, y para continuar atendiendo la demanda de cardiopatías infantiles se requiere la construcción del área física: quirófanos y unidad de cuidados intensivos especializada para este tipo de pacientes. Por ello, el Hospital se encuentra gestionando aportes económicos de organizaciones y personas naturales que quieran ser parte de este gran equipo.

La meta que nos propones en el Hospital San Vicente Fundación con esta gran obra arquitectónica es atender un promedio de 200 niños al año, lo cual significará un alto impacto en la calidad de vida de estos pequeños y sus familias. Únete a esta causa para que más niños puedan decir ¡HACES LATIR MI CORAZÓN!