El programa de rehabilitación para adultos ciegos del Hospital sigue comprometido con la inclusión social

 

08-2017-grados-grand

El 14 de julio se graduaron 26 personas pertenecientes al programa de rehabilitación para adultos ciegos que busca la inclusión de estas personas a la vida social, preparándolos en elementos de comunicación, habilidades para el cálculo, orientación, movilidad, desarrollo sensoperceptual, cognitivo y manual, para lograr una independencia funcional y psicológica en sus diferentes actividades diarias.


El proceso inicia con el equipo interdisciplinario en rehabilitación del Hospital, que hace una evaluación completa de cada paciente y elabora un plan de trabajo que se adapta a las necesidades y las expectativas particulares de cada uno; con esta valoración tienen la garantía de un proceso exitoso.


Entre los logros obtenidos por los graduados se encuentran: capacidad de hacer actividades de la vida diaria, desplazarse, limpiar la casa, tender la cama, reconocer el dinero y leer Braille. Todas estas actividades están acompañadas de médicos fisiatras, psicólogo, trabajadora social, promotora social, terapeutas ocupacionales, educador especial tiflólogo y gestión para la inclusión.


Este programa tiene el soporte del CRAC (Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos) y del Club Rotario Nuevo Medellín que apoya con dinero para los pasajes que se utilizan en transporte público para algunos pacientes que no tienen para acceder a las terapias, a ellos les agradecemos su respaldo al Programa de Rehabilitación para adultos con discapacitación visual.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación