Grupos de investigación del Hospital dentro de los mejores del país calificados por Colciencias

 

2017-10-colciencias-grand

Colciencias, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación del país; reconoció y clasificó en una de sus categorías a tres grupos de investigación del Hospital.

La jerarquía de estos grupos, de mayor a menor, es: A1, A, B, C. Fueron elegidos como grupos de investigación categoría "C": El grupo de "Investigación Clínica Aplicada", el cual está conformado en su totalidad por profesionales del Hospital, San Vicente Fundación de Medellín y Rionegro; el grupo del Instituto de Alta Tecnología Médica de Antioquia (IATM), y el grupo de Anestesia UdeA, este último compuesto por profesores de la Universidad de Antioquia y del Hospital.

Pertenecer o ingresar a alguna de las cuatro, es el mayor reto para cualquier grupo de estudio de Colombia. Con este logro se facilita el acceso a recursos, se mejora la visibilidad de la institución en el país en este campo y se facilitan las alianzas con otras comunidades de investigación, no solo de Colombia sino de Latinoamérica.

Este es un gran avance para los grupos y empresas de la Fundación San Vicente, dado que en la anterior convocatoria apenas se contaba con un grupo reconocido pero sin clasificar. Entre los factores que permitieron este reconocimiento están: la trayectoria en proyectos de investigación, la productividad en artículos científicos y resúmenes para congresos y diversos aspectos de apropiación social del conocimiento.

Es un orgullo este logro alcanzado por la Dirección de Investigaciones, la Universidad de Antioquia y IATM, por lo que es importante reconocer especialmente a la analista Erika Ospina por su compromiso y apoyo incondicional en todo el proceso de gestión documental para la convocatoria.

Esto demuestra que en el conocimiento, la unión hace la fuerza.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación