Grupos de investigación del Hospital dentro de los mejores del país calificados por Colciencias

2017-10-colciencias-grand

Colciencias, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación del país; reconoció y clasificó en una de sus categorías a tres grupos de investigación del Hospital.

La jerarquía de estos grupos, de mayor a menor, es: A1, A, B, C. Fueron elegidos como grupos de investigación categoría "C": El grupo de "Investigación Clínica Aplicada", el cual está conformado en su totalidad por profesionales del Hospital, San Vicente Fundación de Medellín y Rionegro; el grupo del Instituto de Alta Tecnología Médica de Antioquia (IATM), y el grupo de Anestesia UdeA, este último compuesto por profesores de la Universidad de Antioquia y del Hospital.

Pertenecer o ingresar a alguna de las cuatro, es el mayor reto para cualquier grupo de estudio de Colombia. Con este logro se facilita el acceso a recursos, se mejora la visibilidad de la institución en el país en este campo y se facilitan las alianzas con otras comunidades de investigación, no solo de Colombia sino de Latinoamérica.

Este es un gran avance para los grupos y empresas de la Fundación San Vicente, dado que en la anterior convocatoria apenas se contaba con un grupo reconocido pero sin clasificar. Entre los factores que permitieron este reconocimiento están: la trayectoria en proyectos de investigación, la productividad en artículos científicos y resúmenes para congresos y diversos aspectos de apropiación social del conocimiento.

Es un orgullo este logro alcanzado por la Dirección de Investigaciones, la Universidad de Antioquia y IATM, por lo que es importante reconocer especialmente a la analista Erika Ospina por su compromiso y apoyo incondicional en todo el proceso de gestión documental para la convocatoria.

Esto demuestra que en el conocimiento, la unión hace la fuerza.