San Vicente Fundación moderniza sus sistemas de información para fortalecer la seguridad del paciente.

2017-10-tic-gran

 

En nuestra organización renovamos los software de información adoptando tecnologías de última generación, es por esto que hemos puesto en funcionamiento dos nuevos sistemas de apoyo diagnóstico de Laboratorio Clínico y de Digitalización de Imágenes Médicas, brindando múltiples beneficios a pacientes, familiares, personal asistencial y aseguradoras.

El primero de ellos, Laboratorios Clínicos, mejora la gestión integral de los resultados de modo que el personal médico despliega en una sola ventana los exámenes externos y pruebas rápidas, al lado de la cama del paciente. Adicional, con la implementación de las nuevas alertas visuales de valores críticos, se habilita al personal asistencial para la oportuna intervención del paciente, lo cual se traduce en mayor seguridad en la atención.

El segundo es la solución de Imágenes Médicas, el cual es un sistema totalmente integrado que permite gestionar el flujo de trabajo de todos los servicios donde se utilizan imágenes, desde la consulta externa hasta la hospitalización, para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Los médicos pueden visualizar los resultados a un clic de distancia, chatear en tiempo real con otros colegas, compartir conceptos sobre las conclusiones de los estudios y los pacientes tienen disponible su información cuando la requieran.

Ambos sistemas están articulados en tiempo real con la Historia Clínica, utilizando estándares internacionales de conectividad para garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información. Otra de las novedades es que a ésta se puede acceder de manera segura desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación