La Unidad Infantil del Corazón late cada vez más fuerte

10-2017-unidad-infantil- interior

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín, avanza con el proyecto de la consolidación de la Unidad Infantil del Corazón. Esta se hace necesaria, debido a que en el país solo hay 5 instituciones que atienden cardiopatías congénitas o adquiridas, las cuales no alcanzan a recibir todos los niños que lo necesitan.

Hace dos años, iniciamos la gestión para la construcción, dotación y puesta en marcha de este sueño. Gracias a distintos aliados y ONG's como la Fundación Infantil Santiago Corazón, ya hemos alcanzado las etapas de capacitación al personal especializado, dotación de equipos y la disponibilidad del espacio para la
construcción.

Aunque se continúa en la búsqueda para lograr la estructura física ideal, el deseo de salvarlos es más fuerte, por lo que ya se han operado 27 pacientes con éxito en los quirófanos del Hospital Infantil. Uno de estos, es la historia de Santiago Patrón Hernández. Él, en el 2012, recibió un diagnóstico de soplo en el corazón y, pese a la urgencia del resultado médico, no le fue posible recibir atención oportuna, lo que ocasionó que su condición empeorara y debió abandonar sus estudios en 2014.

Actualmente, Santiago celebra su primer mes como un paciente exitoso de la Unidad Infantil del Corazón. Para su madre, Yudis Patrón, nuestro Hospital y sus profesionales fueron los que lograron cambiarle la vida a su pequeño. Ahora con mucho orgullo llevará su experiencia a su tierra Ciénaga de Oro, Córdoba, donde su hijo retomará su vida y sus metas, acompañado de un corazón que latirá muy fuerte, tan fuerte, como su deseo de vivir.