En sus 50 años, el servicio de Nefrología Infantil de San Vicente Fundación fue homenajeado con un doble Oro

11-2017-nefrologíagrand

En septiembre de 1967 se dio inicio a nuestro servicio de Nefrología Infantil de la mano de la Dra. Vilma Piedrahíta quien ingresó al Hospital para realizar su residencia de pediatría. Luego, gracias a una beca, realizó su entrenamiento en el Hospital Infantil de Boston con la Universidad de Harvard y a su regreso se convirtió en una de las primeras nefrólogas del mundo y en la primera nefróloga pediatra de Colombia.

Por esta razón el 20 de octubre se celebraron 50 años del servicio; en compañía de los neurólogos, doctores, enfermeras, directivos del Hospital y representantes de la Gobernación y la Universidad de Antioquia. En este escenario, nuestro servicio de Nefrología Infantil, recibió por parte de la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, la Orden al Mérito en Salud Pública "Héctor Abad Gómez", Categoría Oro.

Adicional, el Concejo de Medellín, en una ceremonia especial el 26 de octubre en la Corporación, galardonó al servicio, por medio de la "Orden al Mérito Don Juan del Corral", en grado oro.
Lo anterior, por el trabajo, atención e investigación, que durante 5 décadas hemos realizado en el Hospital San Vicente Fundación en pro de los niños con enfermedades renales.