El laboratorio clínico del Hospital San Vicente Fundación cuenta con equipos líderes en diagnóstico oportuno en el país

11-2017-LABORATORIO-GRAND

El Hospital San Vicente Fundación en la búsqueda por mejorar el bienestar de sus pacientes y la agilidad de sus procesos, ha actualizado sus equipos de laboratorio clínico, adaptándolos para afrontar la demanda actual en análisis de muestras, contando con equipos de diagnóstico en 3 minutos, lo cual nos convierte en uno de los pocos laboratorios en el país que cuentan con esta tecnología.

En el área de microbiología y análisis se cuenta con un nuevo sistema automatizado para cultivo de micobacterias en medio líquido (BACTEC MGIT 960), logrando la detección entre 1 a 2 semanas, disminuyendo el tiempo frente a los cultivos en medio sólido que tardan entre 6 y 8 semanas.

Se dispone de un sistema automatizado para siembras de muestras en medios de cultivo (Previ Isola), el cual disminuye el tiempo de los profesionales en la siembra manual y estandarizar el proceso, lo cual facilita el reconocimiento de los microorganismos aislados.

Adicionalmente se cuenta con un equipo para la identificación de microorganismos a nivel de género y especie (Vitek MS), que mediante espectrometría de masas, identifica bacterias y hongos a partir del cultivo en tan solo 3 minutos, comparado con otros sistemas que tardan hasta 12 horas.

Todos estos cambios y de la mano de nuestro personal idóneo y comprometido, brindamos un apoyo diagnostico oportuno y profesional para nuestros paciente.