Premio para casos clínicos de Gastroenterología

gastroenterología en Colombia

La Asociación Colombiana de Gastroenterología, realizó el Congreso Nacional de Posgrados, un evento académico-científico donde pueden participar todas las escuelas del país.

El programa de Gastroenterología desarrollado en alianza entre el Hospital y la Universidad Ces tuvo la oportunidad de participar en este concurso con dos casos clínicos sobre la Colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn. La presentación la hicieron el doctor William Valencia y Leonel Santos, docente y residente de la Unidad de Gastroenterología.

Estos casos clínicos tienen una serie de parámetros específicos para su calificación como: pertinencia, coherencia y adherencia a guías y protocolos internacionales. Después de la evaluación de los jurados, nuestro programa fue el ganador.

El doctor Luis Gonzalo Guevara Casallas, gastroenterólogo y hepatólogo clínico del Hospital y Coordinador del programa expresa, que: “este es un premio muy importante porque nos posiciona a nivel nacional y nos da un reconocimiento en un momento donde la unidad de Gastroenterología está en crecimiento”. Este logro nos llena de orgullo y satisfacción.