El Icontec renueva la acreditación en salud del Hospital San Vicente Fundación y lo destaca como referente sectorial

12-2017-acreditacion-grande

La Junta de Acreditación del Icontec aprobó mantener la categoría de Institución Acreditada en salud al Hospital San Vicente Fundación, después de la visita de seguimiento realizada por el órgano evaluador, los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2017.

Dentro de los aspectos resaltados por el Icontec están:

• El compromiso con procesos de innovación y calidad los cuales responden a las necesidades de la población.
  • Convenios de colaboración con instituciones nacionales e internacionales para la investigación y formación de nuevos profesionales, lo cual posiciona al Hospital como un referente en el sector.
  • Renovación en el esquema de gobierno corporativo manteniendo su filosofía organizacional.
  • Implementación de nuevas tecnologías para la eficiencia del Hospital, los cuales se complementan con el fortalecimiento del Instituto de Metrología Biomédica.
  • Oferta de servicios de alta complejidad incluyendo el avance en servicios de cuidado crítico, especialmente, neonatal y pediátrico.
  • Relacionamiento con los grupos de interés y la consolidación de la Asociación de usuarios.

El Organismo Nacional de Normalización de Colombia, señaló que todos los esfuerzos y logros obtenidos por el Hospital San Vicente Fundación "demuestran una gestión ordenada, con alto impacto social en medio de las complejas restricciones del entorno. La Junta destacó el importante papel de esta institución como referente para muchas otras instituciones y como ejemplo de historia organizacional valiosa en la que han atravesado y superado complejas situaciones que afectan su sostenibilidad".

Mantener esta certificación representa un gran desafío para nuestra Institución y sus colaboradores, dado que, ahora el gran reto es seguir contribuyendo al desarrollo de mejores condiciones de salud para la población y garantizar un servicio de excelencia.

Contexto

¿Qué es la acreditación en Salud?

Es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad y con la cual las empresas de salud desarrollan un proceso continuo y sistemático de auto evaluación interna y externa que les permite detectar oportunidades de mejora y afianzar sus fortalezas pensando siempre en brindar una mejor atención a sus pacientes.