En el 2017 el Hospital San Vicente Fundación capacitó alrededor de 2.500 pacientes y familias

 

Responsabilidad social Hospital San Vicente

El Hospital San Vicente Fundación ha definido articular a partir del direccionamiento estratégico y en el modelo de atención, la educación para el paciente, su familia y cuidador, como una herramienta para el autocuidado, la concientización, recuperación y rehabilitación.

Por tal razón, la Institución ofrece a toda la comunidad 5 Programas Asistenciales y 17 Grupos Educativos, que tienen como objetivo capacitar y educar a las personas que requieren una atención continua y a su entorno, para que de esta manera se responsabilicen del cuidado de su salud, utilizando metodologías técnicas y conceptuales que les brinda el Hospital.

Los temas a tratar son: Epilepsia, Anticoagulados, Falla Cardíaca, Adicciones y Diabetes, siendo este último el programa con mayor reconocimiento en la comunidad; éstos, además de capacitar, hacen un seguimiento, ya sea telefónico o presencial para realizar un acompañamiento continuo a cada paciente.

Estos programas son apoyados por profesionales de diferentes disciplinas como: Terapeutas, Cardiólogos, Neurólogos, Epileptólogos, Endocrinólogos, Neuropsicólogos, Neuropsiquiatras, entre otros, encabezados por el equipo de enfermería, alcanzaron este 2017 un aumento en el número de pacientes vinculados y asistentes a los talleres de capacitación. En Falla Cardiaca se educaron 147 pacientes nuevos, en Anticoagulados se registraron 3.900 consultas y asistieron 147 pacientes nuevos y en Adicciones se registraron 350 ingresos nuevos.

En Diabetes se educaron en total a 1156 pacientes y al de Epilepsia asistieron 249 pacientes. En el 2017 se logró visitar dos instituciones educativas de la ciudad con este último programa con el propósito de educar a los docentes en cómo tratar a los pacientes con esta patología.

Los 17 grupos educativos que brinda el Hospital son gratuititos, abiertos para la comunidad y se ofrecen en nuestras instalaciones. Para este 2018 se tienen planeados varios encuentros para todas las personas que deseen asistir. A continuación se puede consultar la agenda de este año.

CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR LA AGENDA

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación