Hospital San Vicente Fundación crea y entrega la Medalla de la Gratitud Alejandro Echavarría Isaza

Eventos San Vicente Fundación

La Junta Directiva de San Vicente Fundación creó la medalla Alejandro Echavarría Isaza, la cual es un homenaje a este hombre que es reconocido como uno de los líderes más importantes del siglo XX en la región y fundador del Hospital, por lo que esta medalla es el símbolo material de gratitud y reconocimiento a quienes han contribuido a continuar con su obra.

Ésta fue entregada por primera vez el 24 de enero de este año en el Club Unión en el San Fernando Plaza, a ex integrantes de la Junta Directiva de la Institución entre quienes se mencionan: Doctor Javier Echeverri Palacio, Doctor Juan Guillermo Jaramillo Correa, Doctor Álvaro Mora Soto, Doctor Diego Naranjo Mesa, el Doctor Ricardo Restrepo Arbeláez y algunos benefactores de los proyectos de la Fundación.

Para darle el valor que se concedió con esta distinción, se le entregó su elaboración al escultor Cesar Giraldo, egresado sobresaliente de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, quien cuenta con diversos premios, reconocimientos de artes plásticas y con exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares nacionales e internacionales. Adicional, el artista ha combinado el ejercicio de escultor con la investigación y formación autodidacta en procesos y técnicas poco desarrolladas en nuestro país. Se ha caracterizado por el estudio minucioso de los modelos a retratar en sus obras, motivo por el cual está posicionado como uno de los retratistas más buscados en el Departamento para bustos y esculturas de personajes destacados.

La medalla está elaborada en zamak con acabado en dorado y terminado envejecido, fue moldeada inicialmente en plastilina y luego en masilla para finalizar con la técnica colado centrifugado.

¡Para todos ellos nuestras más sinceras felicitaciones!

galeria-medallaGratitud-01.png galeria-medallaGratitud-03.png galeria-medallaGratitud-05.png galeria-medallaGratitud-07.png
galeria-medallaGratitud-02.png galeria-medallaGratitud-04.png galeria-medallaGratitud-06.png galeria-medallaGratitud-08.png