San Vicente Fundación, hace latir tu Corazón

02-2018-UIC-intrerno

Daniela tiene solo 4 años y su mayor deseo ahora es mostrarle a su hermanita mayor que puede montar en bicicleta porque, después de ser intervenida,  su corazón ya late con más fuerza y no se cansa, ni se pone mal como antes, cuando solo dar unos pasos la agotaba.

La tasa de mortalidad en Colombia de niños con cardiopatías, está entre el 50% y 60%; sumado a esto, solo existen 5 clínicas en el país que tienen servicios de cardiovascular pediátrico. Esto, motivó al Hospital San Vicente Fundación a construir la Unidad Infantil del Corazón.

El proyecto se divide en 3 etapas: la primera se ejecutó entre 2015 y 2016, con entrenamiento de especialistas en cirugía cardiovascular, y la consecución de equipos biomédicos para dar inicio al programa asistencial.
Lo que sigue para este año.

La segunda etapa se adelanta entre 2017 y 2018, con la consecución de recursos para la obra civil en el quinto piso del Hospital Infantil. En marzo de 2017 se iniciaron las cirugías cardiovasculares pediátricas y a diciembre de 2017 se intervinieron 41 niños.

La tercera y última etapa, es cuando la Unidad Infantil del Corazón funcionando en su totalidad cuando se espera operar 200 niños al año. Es por esto que en el Hospital San Vicente Fundación trabajamos en conjunto con los benefactores que han apoyado esta iniciativa y sea posible que más niños se vean beneficiados de este proyecto.
Oportunidades para hacer latir corazones.

Para nosotros es muy importante que más personas se unan a esta causa, es por esto que los invitamos a ser parte de esta labor haciendo sus donaciones, los canales para hacerla efectiva son: página web WWW.DONA.CO, consignación bancaria por medio de la cuenta corriente en Bancolombia N° 003900518-06, a nombre de: Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul Nit: 890 900 518 4, o también en efectivo en las Instalaciones del Hospital San Vicente de Medellín, oficina de tesorería bloque 12 en los horarios de lunes a viernes de 7 a 5 p. m.

Para más información pueden comunicarse con la Gerencia de Comunicaciones y Cooperación en el teléfono: 5167444 o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación