El sistema de salud frente a la infancia y la adolescencia: motivo de la visita Ministro de Salud visitó Hospital San Vicente Fundación

03-18-intrerno

Con el fin de realizar un análisis detallado de las necesidades de la población adolescente y pediátrica, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, visitó el Hospital Infantil del San Vicente Fundación, donde recorrió los diferentes servicios como: Urgencias, Oncología, Nefrología y la Unidad  Infantil del Corazón, con el fin de conocer de primera mano la situación actual de la institución.

Entre tanto, se desarrolló una mesa de trabajo donde se revisaron los asuntos económicos frente al déficit de la atención de pediatría y sus consecuencias.

Adicional, durante su visita, se lanzó la Clínica para adolescentes con enfermedades, la cual es fruto de la Alianza establecida entre el Hospital San Vicente Fundación y la Universidad de Antioquia que ofrece un nuevo programa especializado para esta población, la cual es única en el país.

En ella se identifican pacientes pediátricos con enfermedades crónicas para ayudarlos en su tránsito por la adolescencia, se dispone de un grupo humano especializado y acompañamiento psicológico, nutricional, deportivo, entre otras. Adicional, se adecuará la consulta ambulatoria y un espacio físico para hospitalización.