El Hospital San Vicente en Medellín ahora como destino cultural de ciudad

05-2018-destino-cultural-intrerno

El Hospital San Vicente Fundación en Medellín, por ser patrimonio cultural y contar con una arquitectura Francesa, atrae diariamente diferentes públicos, en esta ocasión, fue visitado por un grupo de jóvenes inscritos en el programa de la Secretaría de la Juventud llamado: “Medellín en la cabeza”. Ellos cuentan con aproximadamente 9 rutas en toda la ciudad y para cada una de ellas es asignado un tema de interés, en esta oportunidad el tema fue Medellín: modelo ciudad - jardín.

Este programa tiene como objetivo brindarle la oportunidad a los jóvenes de recorrer, reconocer y aprender en la ciudad, además de generar en ellos sentido de pertenencia por los diferentes espacios.

Entre los principales lugares que visitaron en el Hospital fueron: las zonas exteriores a los servicios médicos, la capilla, la pileta y el urbanismo del lugar, resaltando en este tipo de edificaciones y conjuntos urbanos, la expresión del jardín como parte de la espacialidad y construcción arquitectónica.

Para nosotros es motivo de orgullo que los jóvenes conozcan nuestro Hospital, su historia y el esfuerzo que hemos realizado para que hoy en día seamos un Hospital de calidad y con un gran valor social. 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación