La Sepsis es la principal causa de muerte y discapacidad prevenible en América Latina

07-18-sepsis-intro

Durante la reunión del Instituto Latinoamericano de Sepsis, celebrada en Sao Paulo, Brasil, los delegados de 16 países de América Latina solicitaron que los gobiernos, trabajadores de la salud y la comunidad, implementen medidas para apoyar los compromisos nacionales e internacionales para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Sepsis, dedicando recursos humanos y financieros al cumplimiento de estos objetivos, ya que es la causa más común de muerte por infección.

Estos son los acuerdos establecidos:

  • Promover la concientización acerca de la Sepsis, incluido el reconocimiento del Día Mundial de la Sepsis (13 de septiembre) como fecha nacional.
  • Aplicar medidas destinadas a reducir al mínimo el riesgo de desarrollo y propagación de infecciones adquiridas en los hospitales.
  • Promover la investigación en colaboración para comprender mejor la carga de la Sepsis e identificar las perspectivas y prioridades locales para el reconocimiento y tratamiento adecuado de la Sepsis.

Como Hospital nos unimos en esta solicitud por el bienestar de todos. Para conocer más información, en el siguiente link se encuentran las declaraciones: http://www.ilas.org.br/index.php

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación