30 años haciendo latir corazones

intrerno 20

La Fundación Infantil Santiago Corazón, nació hace 30 años con la motivación de ayudar a los niños enfermos del corazón, es por esto que ha aportado a grandes proyectos, entre ellos, la construcción y dotación de la Unidad Infantil del Corazón en el Hospital Infantil de San Vicente Fundación.

1 de cada 100 niños en Colombia nace con una falla cardiaca, y solo existen 5 centros especializados para atender esta población, por ello el sistema colapsa y los niños mueren por falta de atención. Hacer latir los corazones de los niños que lo necesitan es la meta en común entre la Fundación y el Hospital, trabajando en equipo se logrará la meta de intervenir anualmente 200 niños enfermos del corazón.

El sueño se está cumpliendo

Por esta razón, el Hospital le entregó a la Fundación una condecoración y reconocimiento, exaltando su labor y apoyo, además en julio se iniciará la construcción de la Unidad Infantil del Corazón en el quinto piso del Hospital Infantil.

El sueño se está haciendo realidad y todo es gracias al esfuerzo de la Fundación y a todos los benefactores que se han aliado a este proyecto, que busca salvar la vida de muchos niños que sufren del corazón.