La Asociación Americana del Corazón otorgará acreditación como centro de entrenamiento internacional al Hospital San Vicente Fundación

 

aha2-intrerno

La Asociación Americana del Corazón (AHA), por sus siglas en inglés, otorgará la acreditación al Hospital como centro de entrenamiento internacional (CEI) en los programas Soporte vital básico (BLS) y Soporte vital avanzado (ACLS). Con esta acreditación el Hospital con la validación de la Unidad Funcional Cardiopulmonar y Vascular podrá entrenar al personal de salud en atención de emergencias cardiovasculares según la metodología y las guías AHA y así reforzar la cadena de supervivencia.

El Hospital San Vicente Fundación será el primer hospital acreditado como CEI por la AHA en la ciudad de Medellín y el cuarto en Colombia, ratificando nuestro compromiso con la generación de conocimiento.

Para la certificación, , los facultados Fabian Gelpi de Argentina y Laura Alarcón de Manizales nos visitaron para formar a 13 de nuestros enfermeros, médicos generales y médicos especialistas cómo instructores de la AHA, y así cumplir con el requisito la AHA exige el cumplimiento de varios requisitos, principalmente el de entrenar instructores que sean capaces de formar con calidad al mayor número de personas en atención de emergencias cardiovasculares. Wanda Miranda, directora regional del programa de atención cardiovascular de emergencia para América Latina y el Caribe, España y Portugal, quien nos visitó en el mes de agosto, explica que “lo que buscamos es que se entrenen muchas personas y para que eso ocurra necesitamos instructores, equipo e infraestructura. El Hospital cuenta con la infraestructura y equipo, pero faltan instructores, y justamente estamos entrenando los primeros que serán a futuro entrenadores de otros instructores. La idea es que la institución llegue a un nivel de independencia donde puedan ser autosuficientes para entrenar sus propios instructores”. 

La Asociación Americana del Corazón es una institución sin ánimo de lucro, con sede principal en Estados Unidos, dedicada a combatir enfermedades cardiovasculares a través de programas de prevención, además, es reconocida mundialmente por sus aportes a la ciencia con las Guías internacionales AHA en la que se basan los programas de atención cardiovascular de emergencia.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación