No más ciegos por diabetes: una jornada que nos enorgullece

intrerno 8

El 17 de noviembre se realizó en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín la versión número 22 de la jornada de salud, "En Antioquia no más ciegos por diabetes", en la cual se atendieron gratuitamente 650 pacientes, de los cuales se diagnosticaron con retinopatía diabética 53 personas, con glaucoma 13 personas, con catarata 14 personas y 6 personas con edema macular; para un total de 86 personas diagnosticadas con alguna patología.

Esta jornada de salud busca diagnosticas y guiar a los pacientes para que sigan con un tratamiento efectivo y evitar o controlar la perdida total de la visión.

En esta actividad se vinculan como voluntarios oftalmólogos, retinólogos, residentes de oftalmología y voluntarios del Hospital. Les agradecemos a todos ellos y a los estudiantes y profesores de la Universidad de Antioquia, CES y UPB.