Clínica de Fracturas por Fragilidad del Hospital obtiene acreditación internacional

intrerno 13

La Clínica de fracturas por fragilidad o Clínica de Ortogeriatría del Hospital San Vicente Fundación de Medellín fue certificada por la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF por sus siglas en inglés). Esto gracias a que cumple con los estándares de calidad en buenas prácticas exigidos por el ente internacional.

Esta nueva certificación ratifica al Hospital como una organización que ofrece servicios de la mayor calidad y que siempre está comprometida por la vida. Para los pacientes, un programa como estos trae varios beneficios “identificamos el paciente y determinamos los factores de riesgo a intervenir, hacemos un manejo adecuado, integral y multidisciplinario de su condición y comenzamos a hacer intervenciones que disminuyen la probabilidad de otras posibles fracturas” explica la Dra. Lina María Vélez, Ortopedista Traumatóloga y líder de la clínica.

A la Clínica se puede acceder a través de la ruta de atención, en la cual el paciente ingresa por varias vías, principalmente por urgencias, ya sea remitido de otras instituciones o aseguradoras o por entrada directa al Hospital; también por los servicios de rehabilitación, donde los pacientes que han sido intervenidos en otras instituciones vienen a continuar su proceso de rehabilitación, a ellos también se les extiende la forma de incluirlos en el programa; al igual que los pacientes que vienen al Hospital para continuar un seguimiento de ortopedia, porque han sido intervenidos en otras instituciones, pero que se les detecta su patología de base. Informes de la Clínica en el (4) 4482626.

La IOF es una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Suiza. La IOF funciona como una alianza global de sociedades de pacientes, organizaciones de investigación, profesionales de la salud y compañías internacionales que trabajan para promover la salud ósea, muscular y articular.