Nuevamente certificados para la producción de aire medicinal

 

gases-medicinales-big

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín se enorgullece de recibir su tercera certificación INVIMA en Buenas Prácticas de Manufactura para la producción de aire medicinal.

El aire medicinal es un medicamento, que se utiliza para soporte ventilatorio en pacientes críticos y en anestesia. El hospital lo produce en seis plantas de producción, el proceso es tomar aire del ambiente y pasarlo por una máquina y sistemas de filtros que eliminan las impurezas, haciéndolo apto para el consumo de los pacientes.

El pasado 14 de marzo de 2019 en la visita de Renovación de certificación en Buenas Prácticas de Manufactura por el INVIMA, el hospital recibió concepto favorable; con esta certificación el Hospital ratifica su compromiso con el cumplimiento de los estándares de calidad y constituye un sistema que opera con todos los requisitos de la normatividad.

Este logro fue posible gracias al trabajo continuo de Vigilancia Farmacológica y Equipos de Apoyo; con la participación permanente de las áreas de Planta Física, Metrología, Servicios de Apoyo, Gestión Clínica, Suministros, Compras, Gestión humana y Gestión Ambiental.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación