Terapia endovascular neurológica y código acv

 

terapia-endovascuar-big

Ser un Hospital de alta complejidad, trae consigo la necesidad de estar en continua renovación; es por ello que en esa búsqueda de la excelencia, el programa de Neurointervencionismo se transformó en Terapia Endovascular Neurológica, para brindar una cobertura más amplía contando como siempre con neurocirugía intervencionista, neurología vascular e intervencionista en neuroradiología.

Este programa tiene la finalidad de mejorar la eficacia y los tiempos de la atención mediante el lanzamiento del Código ACV (Ataque Cerebro Vascular), que se trata de una ruta que ameniza los protocolos y los hace más efectivos. Gracias a la reestructuración e implementación de esta estrategia, los pacientes que ingresan a urgencias, tendrán una atención prioritaria que será evaluada por el grupo de especialistas y, una vez diagnosticada, será atendida de acuerdo con el Código ACV, que acompañará a los pacientes desde el primer síntoma hasta la rehabilitación propuesta.

La multidisciplinariedad del grupo lo hace altamente competitivo y apunta a diversos temas que son vitales para la atención; los profesionales que lo coordinan son: Diana Katherine Mantilla Barbosa, neuróloga vascular y endovascular; Jorge Augusto Pulgarín y Yeison Esteban Montoya Muñoz, neurocirujanos intervencionistas y Pablo Andrés Escudero Pineda, radiólogo intervencionista.

En el proceso de transformación del programa hubo un aliado vital: Angels Neurological Centers, un referente de talla internacional cuya trayectoria le permitió fortalecer al Hospital la propuesta de renovación. A través del entrenamiento al personal médico, de enfermería y administrativo, y la implementación de cursos online para mejorar los protocolos de atención, se logró instaurar finalmente el Código ACV para actuar de forma inmediata ante casos urgentes.

La Terapia Endovascular Neurológica responde a una necesidad evidente de atender óptima y efectivamente las lesiones cerebrales, porque son algunas de las enfermedades que más muertes y discapacidades generan en Colombia y el mundo.

Información en la Ext. 2900

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación