El Hospital expone su experiencia en el Foro Nacional de Acreditación en Salud

 

medica-y-paciente-hsfv

El pasado 12 y 13 de noviembre, se llevó a cabo el VII Foro Nacional de Acreditación en Salud, organizado por el Icontec con el fin de examinar temas de humanización y respeto por la dignidad del paciente en los servicios de salud. El Icontec invitó al Hospital San Vicente Fundación para exponer su experiencia, reconocida en Colombia.

“Para el Hospital, la humanización siempre ha sido parte de su esencia, esto se puede evidenciar en nuestras políticas institucionales donde siempre está presente el humanismo y la atención centrada en las personas. Apreciar cómo se vive la política de humanización hoy en el Hospital, da cuenta de toda nuestra experiencia que se suma a la introducción de asumir los estándares internacionales más recientes como son los de Planetree”, asegura la Dra. Yuli Agudelo Berruecos, Gerente de Gestión Clínica de la Institución y quien hizo la exposición en el evento.

Además, en el stand que le asignaron en el Foro, se puso en conocimiento de los asistentes el programa de humanización actual con todas sus perspectivas (pacientes, familiares/cuidadores y colaboradores) y estrategias que se llevan a cabo como: Árbol de Felicitaciones, estímulos por investigación, Aula Hospitalaria, fondo de solidaridad Comparte, Código Lila, entre otras prácticas que nos proyectan como una Institución que se mueve por la vida.

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación