Programa educativo para los acompañantes de pacientes del Hospital

'Cuidarse para cuidar' es el nuevo programa educativo de Trabajo Social que brinda un espacio de formación y sensibilización al cuidador frente a su propio cuidado, para que, en el proceso de acompañamiento a su paciente, se mantenga estable, maneje el estrés y así pueda dar una respuesta óptima en su rol de cuidador.

Asuntos como el amor propio y el autocuidado, las relaciones familiares y las crisis que se pueden presentar en estos casos, redes de apoyo para trámites requeridos por los cuidadores y los retos que implica ser un cuidador, son algunos de los temas que se tratan durante cada sesión, la cual tiene una duración de una hora semanal.

Cabe destacar que este programa educativo es la maduración de una estrategia institucional llevada a cabo desde hace unos años con enfermería y personal asistencial del Hospital San Vicente Fundación. Este programa se realiza teniendo en cuenta la responsabilidad social, promoción y prevención desde el nivel de alta complejidad de la institución.

Para conocer más información sobre 'Cuidarse para cuidar', puede comunicarse con nosotros al número (604) 444 13 33 extensión 2419

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia