Avances de la Clínica Porfirias

 

clinica-porfirias-hsvf

Como una gran familia, así se considera hoy este equipo interdisciplinario de especialistas de nuestro Hospital que hacen parte de la Clínica de Porfirias. Ya ha pasado un año y medio desde que se conformó esta clínica dedicada a la atención de pacientes con porfirias y están más que comprometidos con ser un centro de referencia para Antioquia en atención e investigación para esta patología.

El éxito en esta clínica se concentra básicamente en las fortalezas de cada integrante del equipo, sumadas al compromiso, la entrega, la confianza y, sobre todo, el interés de cada uno para que la ruta de atención de los pacientes con este diagnóstico sea excelente. Para demostrar su efectividad, hasta el momento han construido una base de datos con un registro total de 130 pacientes valorados, 34 de ellos confirmados con porfirias, de los cuales, durante el año 2019 solo 9 fueron hospitalizados durante poco tiempo y solo 7 requirieron administración de hemina.

Además están generando literatura del tema entre todo el equipo, pronto saldrá este contenido y, hasta el momento, se enfocan en la educación como un factor importante para el tratamiento desde el entorno familiar y del paciente.

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación