Nuevos servicios médicos para Medellín y Antioquia

Nuevos servicios de Rehabilitación física y Urgencias infantiles para Medellín y Antioquia

Obras en PediatríaLos niños y las personas con discapacidad de Medellín y de Antioquia, cuentan ahora con nuevos espacios de atención y más servicios especializados en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl.

Con una inversión superior a los $8.678 millones, durante un año se construyeron y acondicionaron en El Hospital más de 3.500 metros cuadrados para nuevas áreas asistenciales, donde se ofrecerán servicios altamente especializados en materia de urgencias infantiles y de rehabilitación física.

La ampliación de la capacidad instalada en el Hospital Infantil, permitirá responder al aumento de la demanda de cuidado crítico pediátrico de Medellín, que se atiende en gran medida en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl; según el doctor Juan Pablo Guerrero, jefe de Pediatría, “pasamos de atender 7.925 urgencias de niños en el año 2004, a atender 16.390 en 2008, y para 2009 hay una proyección de 18.500”.

Y fiel a su filosofía de convertirse en un hospital rehabilitador por excelencia, El Hospital amplió, remodeló y reacondicionó el área del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, para ofrecer espacios más adecuados y funcionales a los pacientes que superan alguna discapacidad producida por una enfermedad, un trauma o un procedimiento clínico. En esta obra se restauró y conservó la arquitectura original de este edificio, patrimonio histórico y cultural de la Nación.

La remodelación y reacondicionamiento de estas áreas hospitalarias, son prueba de la coherencia del modelo de El Hospital como centro de excelencia y líder en la prestación de servicios de salud de alta complejidad.

¡Hospital Universitario San Vicente de Paúl, una vida entera por la vida!