La sangre se dona en ruedas

Unidad Móvil de Captación de SangreSi la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Así les toca aplicar a los bancos de sangre de la ciudad, para encontrar donantes de este preciado líquido.

Pues bien, el Hospital Universitario San Vicente de Paúl presentó ayer su Unidad Móvil del Banco de Sangre, un autobus dotado con todo lo necesario para promover, educar y facilitar la donación de sangre en la comunidad antioqueña.

Esta Unidad Móvil realizará jornadas de captación de sangre en empresas, instituciones educativas, universidades, sitios públicos y algunos municipios del departamento de Antioquia, dijeron los voceros del San Vicente.

Esta unidad móvil está dotada con áreas de consulta: para la selección y entrevista de donantes; área de donación: dotada con seis camillas especiales, para la atención de los donantes; y área de almacenamiento de las muestras recolectadas.

Así, les será posible conquistar más donantes y hasta quizá algunos pierdan el susto atraídos por la curiosidad de conocer este banco de sangre sobre ruedas.

El Colombiano, 18 de febrero de 2010