HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN VICENTE DE PAÚL ¡ACREDITADO!

Hospital Universitario San Vicente de Paúl

Medellín, 4 de mayo de 2010

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN VICENTE DE PAÚL DE MEDELLIN
¡ A C R E D I T A D O !

En carta enviada por el Dr. Carlos Edgar Rodríguez H., Director de Acreditación en salud del ICONTEC, ha informado  que la Junta de Acreditación en Salud en su sesión del 27 de abril de 2010, ratificada por el consejo directivo del ICONTEC el 29 de abril de 2010, y con base en lo establecido en el decreto 1011 y la resolución 1445 de 2008, aprobó el otorgamiento del certificado de Acreditación al Hospital Universitario San Vicente de Paúl, dado que logró las calificaciones necesarias por grupos de estándares para obtener el reconocimiento en la categoría INSTITUCION ACREDITADA EN SALUD, en cumplimiento de la Concesión número 000187 de 2003 del Ministerio de la Protección Social de Colombia.

Dentro del proceso de deliberación, la Junta de Acreditación aprobó las siguientes fortalezas del Hospital:
- Se reconoce la importancia de la institución para la ciudad, la región y el país, dado el volumen de servicios ofrecidos y la población cubierta. Se destaca el evidente aporte social, la práctica de la solidaridad como un principio arraigado en la razón de ser institucional. La vocación de servicio, atención humanizada y disposición para ayudar, como valores y características especiales a resaltar y compartir como ejemplo.
- Se resaltan en igual forma, los aportes en materia de formación de personal para el área de la salud, dada su vocación docente-asistencial, los aportes en materia de investigación y generación de conocimiento en áreas específicas y los desarrollos en temas como trasplantes y atención de trauma, entre otros.
- Son evidentes los logros en la gestión de enfermería, la gestión del área administrativa, la gestión del grupo de trabajo social, el liderazgo técnico-científico de diferentes grupos clínicos, por ejemplo Trasplantes, Rehabilitación, Banco de Sangre, Unidad de Trauma, Neonatología, Pediatría, entre otros.
- Estos y otros elementos, más el evidente protagonismo en el sistema de salud, no sólo por su gestión adelantada en diferentes campos, en un entorno complejo, hacen que la institución merezca el reconocimiento de su labor.
En general, la Junta consideró que la institución tiene importantes avances en su sistema de gestión de la calidad, que se suman a su larga tradición, reconocimiento y liderazgo en el sector.

El Hospital Universitario San Vicente de Paúl, comparte este logro con toda la comunidad y manifiesta que es una demostración más del compromiso de la Institución con la calidad, la seguridad, la vocación de servir y el cumplimiento de su misión médica y social.

Cordialmente,

JULIO ERNESTO TORO RESTREPO
Director General

Clic aquí para ver el certificado