Hospital San Vicente comprometido con el derecho a la felicidad

Hospital San Vicente y el Derecho a la Felicidad¿Qué es: Derecho a la Felicidad?

Es una estrategia nacional liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), creada para sensibilizar a la sociedad colombiana frente al derecho que tienen los niños y adolescentes a crecer en ambientes de felicidad, amor y comprensión, y El Hospital Universitario San Vicente de Paúl es una de las instituciones aliadas a esta estrategia.

OBJETIVO GENERAL

Informar, orientar, promover y fortalecer en la sociedad colombiana los principios y valores para el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes, a través de acciones concretas de las empresas, como la creación de espacios o programas, donde el juego, el intercambio afectivo, el estudio, el arte y el deporte, faciliten su desarrollo físico, mental y emocional, y el aprovechamiento de su tiempo libre, generando así más felicidad a los hijos de los colaboradores.

EMPRESAS COMPROMETIDAS

Más de 40 empresas están comprometidas con la estrategia del Derecho a la Felicidad, y El Hospital es la única institución del sector salud.

EL HOSPITAL - 2009
1.277 niños, hijos de colaboradores del Hospital asistieron en el año 2009 a diferentes programas realizados por la institución pensando en la felicidad de los niños.