El Hospital San Vicente de Paúl dentro del ranking de las 35 mejores clínicas y Hospitales de Latinoamérica

Hospital Universitario San Vicente de Paúl - CirugíaSegún el último estudio sobre calidad hospitalaria en América Latina realizado por el equipo de America Economía Intellingence, el Hospital Universitario San Vicente de Paúl ocupa el puesto 18 dentro del ranking de los 35 mejores. Es importante anotar que en la región existen alrededor de 20 mil instituciones de salud similares.

En el estudio se tuvieron en cuenta los 6 grandes indicadores que conforman el índice de la calidad hospitalaria: Seguridad y Dignidad del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

Dentro del grupo de las 8 instituciones Colombianas incluidas en el ranking, el Hospital San Vicente de Paúl ocupó el primer lugar con el indicador de prestigio y también con el mayor porcentaje de ocupación de camas junto a la Santa Fe de Bogotá. Además el Hospital San Vicente ocupó el primer lugar entre las Instituciones de Medellín, según los resultados del ranking.

Este resultado nos llena de optimismo pues reconocemos el reto en el sector salud a nivel deLatinoamérica, nuestro compromiso será seguir avanzando en la prestación de servicios de calidad, eficiencia y tecnología y también seguir trabajando por la seguridad y dignidad de nuestros pacientes.