La Capilla del Hospital San Vicente celebró 50 años como Vicaría Perpetua

Vicaría Perpetuo Hospital San Vicente de PaúlAdemás de la importancia que tiene esta capilla no sólo para la comunidad Hospitalaria del San Vicente, sino para todos los feligreses de la Vicaría, es importante destacar que esta construcción en forma de cruz, fue iniciada en el año 1937 y el proyecto fue realizado por el arquitecto francés Augusto Gavet.

Al interior se conserva un importante patrimonio cultural donde se destacan obras de gran valor artístico como los frescos sobre la pared o en tela del español José Claró con temas como El Vía crucis, las Bodas de Caná y La Adoración de los tres Reyes Magos.

También se destacan en su interior, los vitrales algunos belgas y otros elaborados por artistas colombianos que hacen alusión a otros pasajes bíblicos como la Presentación en el Templo, La Resurrección, la Asunción entre otros.

La Capilla fue erigida Vicaría Perpetua en 1960.