El Hospital recibe equipos para los servicios de baja visión y rehabilitación de personas ciegas

Hospital Universitario de San Vicente Fundación - Rehabilitación del adulto ciegoEn Colombia se estima una cifra de 1.134.085 personas con limitación visual, una tasa nacional de 28 por cada 1.000 habitantes y en Antioquia se calcula que 24 de cada 1.000 habitantes tienen algún grado de limitación visual.

En este contexto, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación de acuerdo a su política de Hospital Rehabilitador crea en el año 2007 el programa de rehabilitación para personas ciegas cuyo objetivo es que las personas logren ser independientes y autónomas en las actividades de la vida diaria. Desde entonces se han beneficiado un promedio de 1.000 personas con discapacidad visual que han accedido a terapia ocupacional, psicología, trabajo social, manejo de braille y ábaco, orientación y movilidad y técnicas de la vida diaria.

Para seguir fortaleciendo esta labor, el pasado 21 de octubre, El Club Rotario Nuevo Medellín entregó al Hospital nuevos equipos como impresora braille y un magnificador electrónico, que junto a la dotación de elementos diagnósticos, equipos de refracción y ayudas ópticas donadas por la Embajada de Japón, nos permitirán fortalecer los servicios existentes y la creación de un consultorio de optometría especializado en baja visión.