Hospital Seguro

Hospital SeguroLa seguridad del paciente se define como la ausencia de accidentes o lesiones prevenibles que se presentan durante la atención médica y comienza a trabajarse con más fuerza en los últimos años como uno de los principales retos para garantizar la calidad de la atención en salud.

 

Este reto hace que las instituciones comiencen a fortalecer una cultura de seguridad de sus pacientes, donde se promueve la comunicación e información, se establecen sistemas para identificar riesgos en los procedimientos médicos, se registran los eventos adversos que puedan presentarse y prevenirse y se establecen líneas de investigación relacionadas con el tema.

 

Por todo lo anterior, y con el propósito de ofrecer al público de la ciudad y del país un espacio académico de gran importancia para el sector salud,  el Hospital Universitario de San Vicente Fundación realizará el Segundo Seminario Internacional Hospital Seguro.  En este evento se tratarán temas relacionados con la minimización del riesgo y seguridad del paciente, retos y perspectivas internacionales en la seguridad del paciente y se realizará un panel de expertos para tratar los temas sobre uso de medicamentos genéricos y su efecto sobre la seguridad del paciente.

 

El Seminario se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.

 

Mayores Informes teléfono: 516 74 44 Medellín.

www.eventoselhospital.com

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación