COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Hospital Universitario de San Vicente Fundación

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante el caso del falso médico que fue capturado en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación de Medellín,  se hacen las siguientes precisiones:

1. La persona capturada no realizó ningún tipo de procedimiento ni consulta médica a pacientes.  Se constata que nunca estuvo en contacto directo con ningún paciente. Nunca estuvo vinculado con la Institución.

1. Esta persona siempre permaneció en cafeterías, lugares de alta circulación  nunca en áreas de prestación de servicios médicos.

1. El seguimiento a esta persona se inicia por alertas internas de los mismos empleados y personal de vigilancia del Hospital quienes entregan el sujeto a la Policía.

También es importante anotar que los médicos están identificados con registros y claves personales para acceder al sistema interno para la atención  de los pacientes.

En el Hospital transitan alrededor de 7 mil personas diariamente, sin embargo las medidas de seguridad internas permitieron detectar a tiempo la presencia de esta persona.