El Hospital entrega e inicia obras para ofrecer mayor bienestar a sus pacientes

1. SE ENTREGA LA REFORMA EN HOSPITALIZACION DE GINECOBSTETRICIA

Con una inversión de $1.500 millones, el segundo piso del bloque de Ginecobstetricia fue remodelado buscando optimizar los espacios para comodidad de sus pacientes.

Se remodeló una sala con 37 camas de hospitalización donde se presta atención a mujeres que requieren atención especializada de medicina interna; esta área de hospitalización se complementó con una sala de procedimientos y una nueva habitación para pacientes que requieren aislamiento durante su atención.

2. INICIA CONSTRUCCION DE LA PRIMERA UNIDAD EXCLUSIVA PARA LA ATENCION DE NIÑOS QUEMADOS EN ANTIOQUIA.

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación es reconocido en Antioquia y Colombia por su alta especialización en el manejo del paciente quemado de alto nivel de complejidad. Y ahora, ratifica su liderazgo y su compromiso
Hospital Infantil de San Vicente Fundaciónampliando la capacidad de sus servicios, con la construcción de una
unidad de quemados exclusivamente para niños; de esta manera además, podrá atender un mayor número de adultos en la Unidad actual.

Con $300 millones de recursos propios y 700 millones de pesos aportados por benefactores, se inicia la construcción y dotación de la Unidad para Niños Quemados, ubicada en el 2º piso del Hospital Infantil, la cual contará con 35 camas, una sala de procedimientos menores, áreas multipropósito para realizar terapias físicas, actividades lúdicas para los niños y sala de espera para visitantes y familiares.

Considerando que cerca del 60% de los pacientes atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de San Vicente Fundación corresponden al grupo de edad pediátrica (0-14 años), hace 4 años se empezó a trabajar en la consecución de recursos para la creación de una Unidad Pediátrica, para atender las necesidades especiales de este grupo poblacional dentro de un modelo de atención integral.

3. INICIA REMODELACION Y AMPLIACION DE QUIROFANOS DE PEDIATRIA

Otra importante proyecto de infraestructura que emprendió el Hospital con una inversión de $1.000 millones y un área intervenida de 467 metros cuadrados, es la reforma y modernización de los quirófanos del Hospital Infantil y la construcción de una amplia zona de recuperación post-quirúrgica con puestos de enfermería dotados con equipos para que el personal médico pueda acceder de manera fácil al sistema de información clínica y a la lectura de imágenes diagnósticas; esta área quirúrgica será dotada con la más alta tecnología y será atendida con el equipo profesional del Hospital, reconocido por su alta calidad humana y científica. Con estas adecuaciones se espera superar los 3.550 menores que fueron atendidos en el año 2010. Las obras se entregarán en el mes de agosto.