El Hospital Universitario de San Vicente Fundación, se mantiene como la número uno en trasplantes

Hospital Universitario de San Vicente Fundación líder en trasplantesSegún el informe anual del Instituto Nacional de Salud sobre donación de órganos y trasplantes 2010, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, se mantiene como la institución que realiza el mayor número de trasplantes en Colombia.

Un total de 217 trasplantes se realizaron en el Hospital San Vicente durante el año 2010: 178 renales, 34 hepáticos y 5 páncreas-riñón. De esta cifra  se destaca que 21 fueron realizados a menores de edad,  registrando también el número más alto del país.

En 1973 el Hospital incursiona con el primer trasplante de riñón con donante vivo, en 1988 realiza el primer trasplante riñón-páncreas y a partir del año 1997 el promedio anual de trasplantes renales supera los 150,  con resultados muy positivos.  El porcentaje de éxito de los trasplantes realizados en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación,  es similar a las estadísticas de los resultados Internacionales.

También es importante destacar que en el año 2010 la regional de Antioquia rescató el mayor número de órganos a nivel nacional y sigue siendo la que mayor número de órganos envía a otras regiones del país.

Por todo lo anterior,  la experiencia, la tecnología y el equipo humano de profesionales con los que hoy cuenta el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, sumado a la cultura de donación en Antioquia, se convierten en la base fundamental para seguir trabajando de manera comprometida por la vida y el bienestar de muchas personas,  tanto en nuestra ciudad como en todo el país.